En el marco del desayuno de Email Marketing organizado por amdia, y que tuvo lugar en la Universidad del Cema, con la compañía de Alejandro Espoueys de Expotrade y Hernán Cieri de Inversor Global, la temática principal de toda la jornada fue la hiper-personalización para mejorar la experiencia de las audiencias.


Como ya lo habrán escuchado, el marketing de masas impersonal y frío está claramente en declive. Los usuarios se han acostumbrado al mailing masivo y cada vez se sienten más afectados por el SPAM. Ellos esperan recibir información que les interese
realmente y coincida con sus aspiraciones.

El one-to-one es la base del marketing moderno. Por lo que ha llegado el momento de que te adaptes a cada cliente en particular. Así como han avanzado las tecnologías y los modos de hablar con los consumidores, estos últimos también están esperando que los hagas sentir especiales con un trato diferencial, personalizado.

Personalización: la clave del éxito de tus campañas de mailing masivo.

Hoy en día es posible mantener a los clientes contentos, a través de hiper-personalización y un buen manejo de las bases de datos. Donde la recopilación de información inicial es crucial, ya que a partir de eso se puede generar una hipersegmentación para separar tus contactos en función de criterios muy específicos y la temática de la campaña.

 

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Cada mensaje debe corresponder a un comportamiento individual y satisfacer una necesidad, y ya sea para campañas de promoción, de fidelización, o de recuperación, debes seguir el comportamiento de tus clientes, para así, poder recompensar a los más fieles, reanimar a los de compra frustradas, etc.

Por otro lado, es muy importante seguir el comportamiento de tus clientes, ya que detrás de cada lead generation, va a haber un customer journey que lo va a inducir. Como agregó Hernán Cieri de Inversor Global, una buena estrategia es la de despertar emociones a través de los emails. Emociones cómo el miedo o la codicia, son claves para lograr una apertura.


Algunas de las ventajas de personalizar tus envíos:


Mejora el ratio de apertura. Los mensajes personalizados permiten aumentar hasta un 29% el ratio de apertura de los emails.

Estrecha la relación entre cliente-empresa. Comunicarte de forma cercana y adaptándote a las preferencias de tus suscriptores. Hacer que éstos se sientan más vinculados a tu empresa se traduce en un mayor compromiso y fidelización.

Aumenta la tasa de conversión. La personalización permite duplicar las tasas de conversión. Los mensajes adaptados a las necesidades de los clientes convierten hasta dos veces más que los mensajes simples.

 

¡No pierdas más tiempo! ¡Invertí en una mejor experiencia para tus usuarios!

 

Por Sofía Goldenberg, Asistente de Comunicación amdia.