amdia Compliance

Compliance es el término inglés que significa el “cumplimiento regulatorio o normativo”. En la práctica del marketing siempre han existido reglas para cumplir, por ejemplo en la Argentina es necesario respetar los principios generales del Código Civil y Comercial, la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802, entre otras normas.

Con el auge del marketing relacional y el marketing basado en datos (data-driven marketing) – los que constituirán el marketing del futuro para todas las empresas – entran en juego con importancia las reglas de uso de datos personales que incluyen la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326 y la Ley Nº 26.591, que regula no solamente comunicaciones telefónicas sino también las realizadas por vía de SMS y mensajerías como WhatsApp.

El panorama se complica porque existen 4 provincias con regímenes que limitan la contactación de sus habitantes por vía telefónica.

Son complejas esas nuevas normas y su aplicación, especialmente en un ambiente tecnológico donde a diario se crean nuevas maneras de utilizar los datos personales para un mejor marketing. Impactan a distintas empresas y entidades de diferentes modos.

Es en este contexto que amdia ofrece el nuevo servicio exclusivo para socios: amdia Compliance, una solución llave en mano para mantener al día los registros obligatorios y gestiones establecidos por ley en materia de marketing con bases de datos y contactos por vía tecnológica de telefonía.

PROCESO

Diagnóstico del caso de su empresa/entidad.

Todas las empresas/entidades deben registrarse en el RNBD y algunas en el RNNLL. En este primer paso luego de amdia Compliance, nuestros expertos analizarán el caso de su empresa/entidad e identificarán qué trámites corresponden cumplir.

Cumplimentación de formularios.

En cercano contacto con los funcionarios de su empresa/entidad, nuestros expertos cumplimentarán los formularios correspondientes y los enviarán a ustedes para su aprobación previa a presentarlos en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP).

Presentación en la PDP y envío de comprobantes y certificados a usted.

amdia Compliance presentará sus registraciones ante la autoridad de aplicación, recibirá las constancias y certificaciones y los entregarán a ustedes.

Renovación de registros.

Todos las registraciones deben renovarse anualmente. amdia Compliance automáticamente gestionará las renovaciones en tiempo y forma, consultando previamente con su empresa/entidad sobre cualquier cambio que pudiera haber que afecte los datos a presentar.

Actualizaciones recurrentes de la lista de líneas telefónicas a no llamar.

Para las empresas/entidades que están obligadas a cumplir con la Ley No Llame nacional (26.591) y las leyes provinciales, amdiaCompliance bajará las listas de teléfonos a no llamar cada 30 días (exigencia nacional que se cumplirá en nombre de cada empresa/entidad), unificará las 5 listas en una sola, y la enviará a su empresa/entidad para que pueda purgar los números telefónicos registrados de sus campañas de marketing.

CONTACTANOS

Nombre (required)

Email (required)

Empresa

Mensaje