La crisis de las afluencias físicas modifica la actitud de los retailers

La crisis en las afluencias físicas que vive el sector de los centros comerciales está provocando movimientos en la inercia de la relación entre gestores y operadores presentes en dichos centros, según un estudio realizado por Rethink sobre 400 retailers.

En este sentido, el informe revela que la relación históricamente alejada entre el marketing desarrollado por el centro comercial y las marcas ha experimentado un acercamiento tras el efecto reductor de la pandemia sobre las afluencias y por tanto en los resultados de negocio de retailers y gestores.

“Muchos retailers que antes eran ajenos a las posibilidades de formar parte del engranaje de marketing del centro están flexibilizando sus políticas para encontrar sinergias con las propuestas y acciones que los centros comerciales están diseñando”, explica el CEO de Rethink, José Luis Pastor.

Por otro lado, el estudio destaca que los centros comerciales que estaban de espaldas a la implicación del retailer en sus planes de marketing, en estos momentos lo están considerando como esencial y prioritario.

Así, el informe señala un incremento notable de la receptividad de los establecimientos a participar activamente en nuevas fórmulas de llegada e interacción con las audiencias objetivo, afirmando que un 30% de retailers que no participaba del marketing del centro comercial está valorando hacerlo en una o varias de las líneas de acción, siempre que los esfuerzos estén orientados a la visibilidad de sus productos y la potenciación de su negocio.

En concreto, el 90% de los retailers dice estar muy interesado en cualquier propuesta que facilite sus ventas y que complemente los esfuerzos específicos que realizan desde sus áreas corporativas.

“Hay un claro giro en las expectativas de las marcas hacia lo que supone estar en un centro comercial. Es por esto que los centros comerciales han entrado de lleno en el desarrollo de nuevas utilidades que faciliten al comercio no solo su visibilidad sino conseguir que está se traduzca en negocio, sea físico o digital”, concluye el informe.