No, Volkswagen no se rebautizará como Voltswagen

Muchos se quedaron estupefactos el pasado lunes cuando varios medios estadounidenses dieron cuenta de un supuesto y revolucionario rebranding por parte de Volkswagen, que pasaría supuestamente a denominarse Voltswagen en Estados Unidos (en un claro guiño al parecer a su decidida apuesta por la movilidad eléctrica).

Sin embargo, y tal y como ya habían aventurado algunos, tan rompedor rebranding no era sino una broma como motivo de April Fools’ Day, que se celebra mañana jueves.

Todo empezó cuando la filial estadounidense de Volkswagen publicaba «accidentalmente» el pasado lunes en su página web un borrador de un comunicado en el que anunciaba su decisión de rebautizar su gama de vehículos eléctricos con el nombre de Voltswagen, tal y como informaba la CNBC.

La compañía se negó a comentar el contenido del comunicado, que permaneció solo fugazmente en la web de Volkswagen, y Mark Gillies, portavoz del grupo teutón, rehusó repetidamente confirmar si el cambio de nombre obedecía o no una broma.

A continuación y ya ayer martes Volkswagen publicó un comunicado de prensa aclarando que el cambio obedecía a la clara apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica y que el nombre Voltswagen estaría estampando de ahora en adelante en todos sus automóviles eléctricos.

Volkswagen dio cuenta de su intención de renombrar toda su gama de coches eléctricos con el nombre de Voltswagen

Así y todo, y pese a estar jugando al despiste durante los últimos dos días, todo apunta a que este miércoles Volkswagen saldrá a la palestra para confirmar que su rebranding era en una realidad una inocentada con motivo de April Fools’ Day, según Reuters.

Y eso que durante la jornada de ayer varias cuentas de Volkswagen en las redes sociales se tomaron la molestia de dar alas a la patraña. La cuenta @VW en Twitter se descolgaba, por ejemplo, este martes con una imagen del supuesto logo de Voltswagen y el siguiente mensaje: «Lo sabemos, los 66 es una edad inusual para cambiar de nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Os presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un renovado enfoque en los vehículos eléctricos».

Aunque Volkswagen vio la luz en 1937 en Alemania, la marca no recaló en Estados Unidos hasta los años 50. Por eso en el tuit de marras Volkswagen dice tener 66 años.

En todo caso, lo cierto es que el grupo hizo alarde de la mentira con tantísima credibilidad que decenas de medios como The Associated Press o BBC se hicieron eco de su supuesto rebranding.

Tras dejar atrás el infame «dieselgate» Volkswagen desea enarbolar con orgullo la bandera de la movilidad eléctrica y convertirse en líder en este segmento.

No obstante, su broma (aunque enmarcada en su apuesta por los coches eléctricos) ha sentado a cuerno quemado a muchos, que contemplan la inocentada como otra mentira (una más) por parte del gigante automovilístico alemán.

Fuente: www.marketingdirecto.com