Datos del ‘Estudio de Marketing con Influencers en TikTok’

Como la pescadilla que se muerde la cola, los influencers son “embaucados” por los productos que ven en TikTok, los cuales acaban comprando.

Los influencers son los primeros que dan a conocer nuevos productos a sus seguidores. Sin embargo, se está llegando a una situación de la pescadilla mordiéndose la cola. Estas personalidades del mundo de las redes sociales se están viendo influenciadas, al mismo tiempo, por otras figuras de las plataformas y por los productos que ven en espacios como TikTok.

De hecho, esta última red social es una de las grandes «culpables» de que las tarjetas de los influencers estén temblando. Esto se debe a que un 67,9% de los tiktokers declara haber comprado un producto tras ver una publicación de alguien a quien siguen en TikTok.

Así lo afirma el ‘Estudio de Marketing con Influencers en TikTok’ que ha publicado SocialPubli. Este informe ha sido elaborado a partir de una encuesta online realizada a un total de 1.856 personas, entre influencers y anunciantes de 20 países diferentes.

Los principales datos del estudio sobre el uso de TikTok por parte de los influencers

Esta encuesta tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de los tiktokers y dar a conocer las tendencias de la red. En este caso hay que destacar la frecuencia de uso de la plataforma de vídeos cortos. El 73% de los creadores de contenido pasa entre 1 y 5 horas al día en ella. Además, el 86,5% lo utiliza más desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la frecuencia de publicación, se refleja que el 30,5% de los influencers postea como mínimo una vez al día, el 21,1% lo hace de 2 a 3 veces y el 13,5% más de cinco.

Si nos centramos en el tipo de contenido, el preferido es el de comedia (70,4%). Después de este vienen los vídeos de baile (58%), los tutoriales (48,4%) y los ‘challenges’ (42%). Los sectores mejor percibidos por los influencers en TikTok destaca la industria de la moda (83%) y la de la belleza (80,8%).

Los ‘challenges’, uno de los formatos más utilizados por las marcas

El 87,7% de los anunciantes a los que se les ha hecho la encuesta afirma encontrar efectivas las campañas de marketing con influencers en TikTok. Por otro lado, el 53,7% planea aumentar en 2021 su presupuesto para este tipo de campañas en la plataforma.

Asimismo, los profesionales del sector valoran que el formato con más éxito a la hora de realizar campañas con influencers en TikTok son los vídeos en el feed (34,6%). Tras estos vienen los ‘challenges’ (28%), siendo este último uno de los formatos más utilizados por las marcas.

Los sectores de estilo de vida (42,4%) y belleza (32,2%) siguen siendo, al igual que cuando se pregunta a los influencers, en los que el marketing de influencers se percibe como más eficaz por parte de los profesionales.

Por último, al preguntar sobre el futuro de TikTok, el 75,6% de los encuestados está seguro de que TikTok se convertirá en una plataforma de influencers líder. Por su parte, el 23,1% espera que siga creciendo.

Fuente: www.marketingdirecto.com