Los marketers creen que anunciantes y agencias deberían usar datos

Kantar Ibope Media presentó un informe entre cuyos resultados se destaca que la evolución entre anunciantes y agencias irán evolucionando hacia un partnership y que la industria considera necesario alentar al uso de datos.

Kantar IBOPE Media presentó el informe Media navigator: estrategia de datos para el desarrollo de marcas.De acuerdo a los datos del informe, las relaciones entre los anunciantes y sus agencias están evolucionando y se están convirtiendo en algo más parecido a una asociación. Los marketers buscan más conversaciones de exploración con sus agencias y socios tecnológicos, ya que cada uno tiene acceso a diferentes conjuntos de datos. A su vez, los anunciantes deben trabajar con las agencias para aislar las variables que ofrecen los retornos más extraños. Este diálogo dinámico produce mayores niveles de colaboración, con agencias que trabajan con equipos de anunciantes internos que están cada vez mejor informados y que tienen acceso directo a los datos. Una estrategia eficaz para impulsar la participación solo puede provenir del acceso a datos constantes y significativos. Un 82% desea tomar más control de su inversión en medios (un 48% está totalmente de acuerdo), 76% cree que “todos deberían usar los datos, tanto nosotros como nuestras agencias” y 53% de los anunciantes cree que fomentar las conversaciones impulsadas por los datos en toda la organización será cada vez más importante.

Algo que se sostiene entre los encuestados es el lema El cliente primero. Los anunciantes se sienten motivados por las oportunidades que ofrecen sus propios datos sin intermediarios. Cuatro de cada cinco (81%) están buscando de manera activa usar sus propios datos junto con la investigación primaria. Esta afirmación fue la más aceptada en relación con estrategias de datos específicos, especialmente entre las empresas más grandes. El 88% está de acuerdo y el 61% está totalmente de acuerdo. Muchos profesionales del marketing creen que su futuro está vinculado directamente al desarrollo de estrategias enfocadas directamente en el consumidor (DTC). El hecho de que un 83% de los anunciantes diga que busca una estrategia enfocada directamente en el consumidor lo confirma. La pandemia aceleró el aumento en la cantidad de clientes que compra directamente a marcas en línea. Los anunciantes pueden establecer relaciones comerciales directas con clientes y eludir algunos de los desafíos en el comercio minorista. Esto tiene consecuencias profundas, además de acentuar la importancia de los datos y su uso a la hora de activar las conversaciones de los consumidores.

Aproximadamente el 60% de los anunciantes prevé que mejorar sus propios datos con datos de otras fuentes será aún más importante en los próximos años, y el 60 % espera que aumente la información procedente de sus propios datos, lo que se eleva al 74% entre las empresas más grandes (de más de 10 mil empleados).

Fuente: www.adlatina.com